Después de una década The Mars Volta volvió a los escenarios y con nuevo álbum homónimo.
La banda formada en el año 2001 en el El Paso. Texas por el guitarrista Omar Rodríguez López y el Vocalista Cedric Bixler-Zavala finalmente volvió a los shows en vivo después de 10 años de ausencia.
Con la presentación de sencillos y LPs que fueron lanzando desde mediados del año pasado, sumado a varias realizaciones audiovisuales e instalaciones de arte en las calles de Los Ángeles a modo de promoción de su nuevo trabajo y de las giras. En sus conciertos por Norteamérica decidieron iniciar sus show con “Vicarious Atonement”, canción que abre su álbum del 2006 «Amputechture» y que nunca había sido tocada en vivo. Fue un show que incluyó además algunas canciones del nuevo disco como “Blacklight Shine” y “Graveyard Love“, pero la mayor parte del catálogo de canciones escogido por el grupo consistió en un repertorio lleno de temas clásicos, incluso se atrevieron a explorar hasta sus más antiguos singles.
«The Mars Volta» disco que salió el 16 de septiembre pasado, es un album que no quiso quedar afuera de la tendencia mundial, de la canción con aires pop, electrónico, o los ya conocidos sonidos latinos a los que la banda nos tiene acostumbrados; a la vez de improvisar otras formas de interpretar sus canciones en vivo.
La producción estuvo a cargo del mismo Omar Rodríguez López y editado por su sello Clouds Hill, entre las participaciones de músicos invitados tenemos el orgullo de contar con los teclados del músico argentino Leo Genovese.
Mati González para ClubberFM