Trueno se consagró con el Gardel de Oro y consolida el dominio de los ritmos urbanos. Julieta Lasso y Dante Spinetta fueron los otros grandes ganadores de la velada. Bizarrap fue premiado por su sesión junto a Quevedo en el rubro mejor canción de música urbana, Los Pericos por su disco «Viva Pericos» en el rubro reggae, y Bandalos Chinos al mejor disco de música pop.
Trueno consolidó este martes por la noche el dominio de los ritmos urbanos en los reconocimientos que suele realizar la industria musical local al alzarse con el Gardel de Oro por su disco «Bien o mal» en la 25º edición de los Premios Gardel que se entregaron en una ceremonia realizada en el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.
El sucesor de Wos como máximo vencedor en estos premios también se hizo acreedor de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema «Argentina» junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema «Sudaka» de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos. Con su disco «Mesa dulce», el ex Illya Kuryaki and The Valderramas se alzó con el galardón a Productor del Año, Ingeniería de Grabación y Mejor Canción de Rock por «El lado oscuro del corazón».
FUENTE: TELAM