El videoclip del primer sencillo de su nuevo disco ha conseguido 17 millones de reproducciones en 24 horas.
El regreso de Dua Lipa no ha podido ser más triunfal. Después de semanas ofreciendo pistas a sus fans sobre el primer single de su esperadísimo tercer álbum, la cantante de origen albanés por fin ha lanzado ‘Houdini’: tres minutos de puro pop que han funcionado como una bofetada en la cara de los que no creían que fuese capaz de renovar los votos de Future Nostalgia, el disco que la consagró como una diva global en el año del confinamiento.
El videoclip del tema, que ha conseguido dieciséis millones de visualizaciones en menos de 24 horas, muestra a la cantante bailando una coreografía junto a un grupo de bailarines frente al espejo de un gimnasio, en un claro homenaje al Hung Up de Madonna. Sin embargo, los parecidos razonables más comentados han sido los que ciertos planteamientos de la pieza audiovisual (producida por su novio, el francés Romain Gavras y dirigida por el creativo publicitario Manu Cossu) guardan con Chicken Teriyaki, de Rosalía. Por un lado, la artista se ha teñido el pelo de color cherry coke que la cantante catalana escogió para el lanzamiento de Motomami y lo ha convertido en emblema de su propio lanzamiento. Por otro lado, algunos fotogramas del videoclip son un absoluto calco del creado por Tanu Muino y Canadá para Rosalía.
Dua Lipa dijo que la canción es una especie de himno a la soltería y que el término Houdini hace referencia a la libertad de aparecer y desaparecer cuando no existe compromiso con nadie. “Explora la idea de no saber si alguien merece mi tiempo o al final desapareceré. Nunca sabes cómo va a acabar un flirteo y esa es la belleza de dejarte llevar”.
Escucuchá y mirá a continuación «Houdini»
ClubberFM