En una entrevista especial para el medio efe.com el 18 de marzo pasado, la cantante Zoe Gotusso observó la escena nacional desde la otra orilla por su participación en el programa Conexión Buenos Aires-Madrid que organizan los consistorios de ambas ciudades en la capital española. A la cantante argentina Zoe Gotusso no le gustan las etiquetas, aunque alcanza a autodenominarse como “ecléctica” y celebra pertenecer a una “gran generación” que se está “cocinando” en el sector musical de su país. “Siempre que viajo le digo a mis colegas que vayan a Argentina porque la escena está, solo tienen que habitarla.
La argentina aplaude que estén pasando “escenas increíbles culturalmente” en ambas capitales y que “hayan abrazado” a artistas del otro lado del Atlántico. A su juicio, la música argentina actual está formada “por buenos personajes y mucho talento”, que además están enclavados en un momento en el que “se han alineado los astros”. “Se está cocinando, ahora ya está en el horno y se está sacando un colectivo de artistas”, opina.
Para la artista el éxito y fuerza de la música urbana latinoamericana en todo el mundo “es algo positivo”, ya que “ponen mucho el foco en la música en general”. “La música latina está en un buen momento: el Cono Sur, Argentina… yo termino siendo favorecida por los ojos que hay puestos en la música urbana, no me siento urbana pero me siento privilegiada porque gana toda la escena, no solo uno”, analiza.
Siente también que la música argentina “está en un gran momento”: “le tengo mucha ilusión, lo veo en los conciertos, en la demanda, en la cantidad de conciertos que hay, la cantidad de gente que se queda fuera, siento que los jóvenes están de nuevo consumiendo música argentina”.
“No es que antes no pasara, pero hay picos y creo que estamos comenzando uno”, apunta.
FUENTE: Madrid (EFE) / Macarena Soto / efe.com