Londres descubre a Soda Stereo

El diario británico The Guardian publicó un extenso artículo sobre Soda Stereo, con anécdotas y testimonios de Charly Alberti y Zeta Bosio. Y lo encabezó así: ‘”¡Cada canción te llevó a una odisea musical!’ El redescubrimiento de Soda Stereo, la banda más grande de Argentina”. El prestigioso medio publicó un artículo donde asegura que es «la banda argentina más grande» de la historia. La nota es firmada por el periodista Andy Meek, donde se incluyen testimonios de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti y cuenta la historia sobre la célebre banda de rock. (www.theguardian.com/music/2023/may/17/soda-stereo-argentina-biggest-band-rediscovery)

La publicación, que se convirtió en una de las notas más leídas del sitio del mencionado periódico, arranca con una pequeña anécdota ocurrida en Nueva York con «Rudy Pensa, un argentino propietario de la tienda de guitarras Rudy’s Music Stop, quien estaba en una vidriera acomodando mercadería, cuando uno de los visitantes más frecuentes de su local pasó por allí. En este día en particular, Carlos Alomar, colaborador de toda la vida de David Bowie, no quería un nuevo instrumento», relata el periodista. En este sentido, agrega: «Estaba ansioso por producir una banda de rock latino y necesitaba apuntar en la dirección correcta. Pensa recuperó un cuaderno para encontrar un número de teléfono que había anotado para un cantante, Gustavo Cerati, que había visitado la tienda recientemente, y le preguntó a Alomar: ‘Alguna vez escuchaste hablar de una banda argentina llamada Soda Stereo?'». Poco tiempo después, el puertorriqueño Alomar logró reunirse con Cerati, Bosio y Alberti para producir Doble Vida, el cuarto álbum del trío lanzado en septiembre de 1988. «No solo representaron a su comunidad local en sus letras, sino que la orquestación de su música tuvo exactamente las mismas progresiones que todas las bandas clásicas de rock and roll que escuchaste en la radio. ¡Cada canción te lleva a una odisea musical!», destaca el autor del artículo.

Meek destaca que Soda Stereo pasó «prácticamente desapercibido para el público de habla inglesa en ese momento (un poco irónico dado que eran anglófilos y obsesionados por Los Beatles), pero cuando se separaron en 1997 después de más de una década juntos, habían vendido más de 17 millones de discos. Y la historia podría haber terminado ahí, de no ser por un resurgimiento impulsado por Internet que agregó una posdata aún en desarrollo a la historia de la banda»

ClubberFM

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Compartir
Menú