Fito Páez suma la quinta función en el Movistar Arena, por los 30 años de El amor después del amor.
Cuando los productos escasean, la demanda crece. Y como la música en vivo escaseó durante la pandemia, se pueden ensayar respuestas para tanta oferta de recitales. Fito Páez, que se comportó como un prolífico compositor durante la pandemia -creó tres discos que publicó recientemente- agotó en 45 minutos la venta de entradas para su cuarto show en el Movistar Arena y ya anunció que se pondrá a la venta los tickets para la quinta función, que será el 25 de septiembre próximo, en medio de las otras cuatro. Las localidades estarán disponibles desde este jueves, a las 10, en la web de Movistar Arena. Así queda su agenda en ese estadio: 20, 21, 25, 29 y 30 septiembre.
Además, Fito llevará el repertorio de ese disco inoxidable a los Estados Unidos, Venezuela y España (en octubre), Uruguay (noviembre) y Chile (en diciembre). También en diciembre retomará las rutas argentinas, para dar conciertos en Rosario y Córdoba. Y para 2023 planea continuar con su tour 30° aniversario con más shows en los Estados Unidos, y agregará actuaciones en Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costar Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá e Israel.
En agosto, antes de todo ese periplo, viajará a Los Ángeles junto a Gustavo Borner y Diego Olivero para grabar una nueva versión de las catorce piezas que componen El amor después del amor.
Paéz anunció a mediados de mayo, de manera extraoficial, que tenía la intensión de dejar un registro actual de aquel repertorio. Fue muy cerca de cumplirse los 30 años de la publicación de su disco más exitoso, el 1 de junio pasado. Su anuncio, casi como un desliz voluntario, también pareció un guiño a la biopic sobre su vida que prepara Netflix y que se llamará, justamente, El amor después del amor.
La mayoría de las canciones de El amor después del amor fueron temas muy populares, por eso la idea de regrabarlo es ambiciosa, especialmente por la trascendencia que tuvo aquel álbum. “El amor después del amor”, “Dos días en la vida” (que narra magistralmente el film Thelma y Louise), “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Creo” “Sasha, Sissí y el Círculo de Baba”, “Un vestido y un amor” (dedicada a su pareja Cecilia Roth), “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Balada de Donna Helena”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”, son las canciones que lo integraron.
fuente/lanacion