Hoy se conmemora el lanzamiento del primer Lp de The Beatles, el 22 de marzo de 1963 “Please Please Me” salia a calle con un sonido y musicalidad que sigue sorprendiendo 60 años despues.
Producido por George Martin, fue lanzado en el Reino Unido a traves del sello Parlophone (EMI).
El disco contiene 14 canciones con mezcla de versiones y material original escrito por la asociación de John Lennon y Paul Mc Cartney. Cuenta con la particularidad de tener la presencia de varias canciones escritas por los miembros de la banda Lennon-McCartney (acreditados como «McCartney-Lennon» en ese momento) fue inusual y marcó el surgimiento de una verdadera banda de rock autónoma.
George Martin, productor del album dijo al respecto: «les pregunté qué tenían que pudiéramos grabar rápidamente, y la respuesta fue su actuación en el escenario». «Fue una interpretación sencilla de su repertorio escénico: una transmisión, más o menos». Ese dia Los Beatles llegaron con John Lennon que sufría un fuerte resfriado, que intentó tratar con un suministro constante de pastillas para la garganta . Comenzaron su sesión de la mañana a las 10 am con «There’s a Place» y «Seventeen» (el título provisional de lo que se convirtió en » I Saw Her Standing There «)
A las 10 de la noche y con los estudios listos para cerrar pronto, el día terminó con una versión de «Twist and Shout». Esto tuvo que ser grabado al final porque Lennon tenía un resfriado particularmente fuerte y Martin temía que la voz desgarradora arruinara la voz de Lennon para el día. Esta actuación, captada en la primera toma, llevó a Martin a decir: «No sé cómo lo hacen. Hemos estado grabando todo el día, pero cuanto más avanzamos, mejor se ponen». Lennon comentó más tarde: «La última canción casi me mata. Mi voz no era la misma durante mucho tiempo; cada vez que tragaba, era como papel de lija».
ClubberFM