Quienes son los “Nunca fui a un parque de diversiones”? El proyecto fundado en el sur y desarrollado en La Plata y el mundo. Comandado por Antu y Manque La Banca junto con Joshua Zenz. Su novedad es inevitable, ya que sus paisajes musicales son llamativos por lo ecléctico, fresco y revulsivo. Con proyectos paralelos desarrollándose constantemente, como sellos o productoras audiovisuales. Los chicos han creado un universo como «caja mágica» desde donde nunca se sabe que puede salir.
Cuando alguien crea un sonido propio los juegos estéticos pueden ir sin limites ni fronteras rígidas, éste es el caso de NFPD que viene conquistando la escena platense y porteña y desde hace varios años, varias ciudades de Europa. Entre sus cientos de realizaciones que ya llevan una vida entre Berlín, La Plata y Bariloche ésta vez armaron ocho canciones “para afrontar la crisis” en “Paranoia for export”. Ultimo trabajo con un excelente recibimiento por parte de los medios especializados y que vio la luz el 11 de noviembre pasado. La producción corrió por cuenta del grupo, Además de Ari Schlichter quien participó como músico invitado en todos los temas (ademas de ser un genio de la mesa de mezcla y mastering).
«NFPD se formó en Bariloche y desde sus comienzos hasta hoy “desarrolló un sonido muy personal en relación a la experimentación con medios electrónicos”. En ese sentido, “cada etapa de su carrera estuvo marcada por la búsqueda de sonoridades específicas”. En efecto, su álbum inaugural se llamó “Mover canival” (2014) y en su transcurso se daban la mano el folklore y el afro. Tres años después fue el momento de “Q.E.P.D”, espacio para el pop y la balada. Ese diálogo dejó lugar al reggaetón y el trap en “Doggy” (2019), mientras que “Una” (también de 2019) reunió trap con psicodelia electrónica. Ahora, en “Paranoia for export” priman “el new wave, lo urbano y el techno” porque “en otras palabras, sus integrantes son nerds del audio, diseñadores de sonido antes que músicxs” (elcordillerano.com.ar)
ClubberFM