Hace dos décadas Mariano Manza Esaín y Ariel Minimal convocaron a Flopa Lestani para tocar en plan acústico y relajado. “Flopa Manza Minimal” marcó a buena parte de una generación por la calidad de sus canciones, esos discos que se prestan a la escucha obsesiva. Veinte años después, ése álbum tiene su esperada edición en vinilo, lanzada por Cactus, la emblemática disquería de la calle Uruguay en CABA.
Vuelven? La salida del vinilo podría ser la excusa perfecta para una nueva reunión. Sin embargo, no parece ser una posibilidad para ninguna de las partes. “Te driría que los últimos tres show del trío fueron traumáticos, así que no creo en una eventual reunión. No le veo ningún sentido”, dice Flopa. “Mientras duró fue bueno. Qué sé yo, hay que quedarse con eso”.
Hoy los tres artistas se mantienen en plena actividad. Flopa se presentó el sábado 18 de febrero en Viedma como parte de Patagonia Monstrua, un festival de arte LGBTTIQNB+; Ariel Minimal va a estar con Pez, su legendaria banda, este sábado en Niceto Club y el 18 de marzo en el Teatro Opera de La Plata (donde harán un concierto por los 20 años del disco “El sol detrás del sol”); y Manza se encuentra en un impasse con Valle de Muñecas, pero está trabajando en un álbum solista que podría salir en otoño.
ClubberFM