The Tallest Man on Earth estrena el primer adelanto de su disco de covers

A tres años de su último disco, The Tallest Man on Earth está de regreso con un álbum de covers que publicó este viernes 23 de septiembre a través del sello Anti-: Too Late for Edelweiss incluye reversiones de Yo La Tengo, Lucinda Williams, Bon Iver, entre otros.

Kristian Matsson grabó el sucesor de I Love You. It’s a Fever Dream. (2019) entre su Suecia natal y Carolina del Norte, en medio de sesiones de grabación para otro disco con canciones originales del cual todavía no hay detalles. El título de este LP de covers hace referencia a “För sent för Edelweiss”, canción de su compatriota Håkan Hellström y cuyo cóver abre el nuevo trabajo de The Tallest Man on Earth.

A través de un comunicado, Matsson comentó: “El año pasado pasé mucho tiempo de gira, pero también escribiendo y grabando un disco del cual estoy muy orgulloso y que verá la luz del día en algún momento. Pero en las horas entre viajes y sesiones, mayormente en mi casa en Suecia y en el Airbnb de Carolina del Norte, grabé algunos covers lo-fi. Muchas veces como una manera de resetear mi proceso de composición, despejar mi mente. Es un pequeño documento de las canciones que estuvieron en mi cabeza durante esas noches”.

A modo de adelanto, The Tallest Man on Earth compartió su versión de “Lost Highway“, canción que popularizó Hank Williams en el disco del mismo nombre que publicó en 1949. Sin embargo, la versión original data de 1948 y está atribuida al cantante de country Leon Payne, quien la editó a través del sello Bullet Records. Desde que Williams publicó su versión, “Lost Highway” fue reversionada por Bob Dylan, Willie Nelson, entre otros.

Para presentar este nuevo material, Matsson saldrá de gira entre abril y mayo de 2023. Por el momento, tiene presentaciones confirmadas en Europa y Reino Unido: el tour iniciará en Copenhague (Dinamarca) y cerrará en Gotemburgo (Suecia). Escuchá “Lost Highway” a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Too Late for Edelweiss:

Fuente/indiehoy

, , , , , ,
Compartir
Menú