«La lógica del escorpión», el nuevo álbum de Charly García ya está listo para salir. Después de varios años de idas y vueltas, el músico finalmente consiguió las autorizaciones legales que necesitaba. Durante los últimos años, se dijo en muchas oportunidades que Charly García tenía listo un álbum nuevo llamado La lógica del escorpión, el sucesor de Random, de 2017. Sin embargo la información no era del todo correcta, porque le faltaba algo muy importante para concretar el lanzamiento: no tenía las autorizaciones legales para hacer un tema de autoría ajena que quería incluir sí o sí.
Ahora, una fuente muy cercana al «universo García» confirmó a Clarín esta semana que ya estaba la bendita autorización del tema Watching the wheels, de John Lennon, que García había asegurado que iba a conseguir porque era amigo de Yoko Ono, o sino por intermedio del guitarrista Fernando Kabusacki, que tenía llegada a Sean Lennon. En Sony Music confirmaron que está la autorización que faltaba, pero subrayaron que Charly aún no entregó el arte de tapa ni la grabación en sí.
El último trabajo de Charly fue Random, en 2017, grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en Luján. Aquí habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero luego García hizo numerosos retoques y agregados en un estudio de grabación cerca de Parque Centenario. García también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, preparando algunas bases y sampleando recortes de canciones ajenas. Convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es «rockero y moderno».
FUENTE: Marcelo F. Bitar para Clarin